Cómo adelgazar comiendo fruta



Si lo que más te apetece es comer cosas frescas y ligeras como ensaladas, frutas, zumos, puedes aprovechar para adelgazar.



Ventajas de comer o cenar fruta para adelgazar

Generalmente apetece cuando hace calor.
Es lo más socorrido porque en en poco tiempo tienes la cena o la comida hecha.
Una macedonia de frutas es una delicia y a poca gente no le gusta.


Desventajas de comer o cenar fruta para adelgazar

Son todo hidratos de carbono (aunque de bajo indice glucemico).
No es una comida equilibrada, ya que no aportan proteínas al cuerpo necesarias para la construcción y mantenimiento de los músculas.
Si no se consumebn proteinas, se empieza a catabolizar (catabolizar significa perder músculo) y, al final, el cuerpo se ve más fofo.

Estreno de La Leyenda de Santa Claus



Permíteme que hoy no te hable sobre el tema de este blog, aunque diagonalmente sí lo haga. Todos sabemos que las Navidades son unas fechas en las que todo el mundo come sin parar y que se acaban con unos kilos de más. Pero no son sólo eso.



Las Navidades son unas fechas de paz y solidaridad, de buenos deseos, de amor en definitiva. Por eso son ideales para películas cuya trama contenga estos conceptos. Como es el caso de La Leyenda de Santa Claus, que se estrena en España el 5 de diciembre. Se trata de una cinta finlandesa que ha decidido contar la trillada historia del origen de Papá Noel desde una perspectiva insólita: este señor (que parece descuidar bastante su alimentación si lo juzgamos por su volumen) también fue niño una vez, y tuvo una infancia bastante complicada. Se quedó huérfano y...

Tendrás que ver La Leyenda de Santa Claus para descubrir el resto. Parte de la recaudación de este film irá a parar a proyectos de la ONG Aldeas Infantiles, que se ocupa de que los niños con escasos recursos pasen unas felices fiestas.

¡Ah! Y no te pases con el turrón.

Técnicas para reducir calorías de los platos



Con estos trucos se pueden reducir calorías de los platos y adelgazar comiendo:


1. Caldos de carne, pollo, etc: Guardarlo en la nevera y quitar la capa de grasa que se forma encima.

2. Pastas con verduras: Agregar verduras como champiñones, pimientos, berenjenas, etc. en lugar de la salsa de tomate con carne.

3. Pizzas: Sustituir el queso graso por la mozarella auténtica.

4. Lentejas: Sustituir los embutidos y la carne en general por cebolla, zanahoria, puerros, apio, setas, alcachofas, pimientos rojos, comino, laurel...

5. Tortilla de patatas: Sustituir las patatas fritas por patatas asadas o hervidas.

6. Carne a la plancha /Hamburguesas: usar carne de calidad. Evitar la carne de cerdo y la ternera grasa. No abusar del condimento y las salsas. Añadir cebolla, zanahoria y pimiento.

7. Paellas: Controlar y reducir la cantidad de aceite a la hora de sofreir. No abusar de cubitos de caldo, utilizar muchas verduras.

8. Flan: utilizar leche desnatada y poco azúcar.

El tabaco no adelgaza





Muchos fumadores que se resisten a abandonar el feo hábito de encender un cigarrillo tras otro señalan como uno de los inconvenientes de dejar el tabaco el que este hecho les haría engordar.

Pero esto no es cierto. La nicotina es una sustancia nociva y adictiva para el organismo. Algunos le adjudican el efecto de quitar el hambre. Sin embargo, cuando comparamos esto a la cantidad de efectos perjudiciales del tabaco, nos damos cuenta que fumar es lo peor que se nos puede ocurrir para quitar el hambre.



Por eso, si quieres dejar de fumar abandona esta excusa y sigue comiendo lo que te apetezca. Y no te olvides de que la fuerza de voluntad no basta, lo primero que has de hacer es llamar a un médico. Ya verás como no engordas ni un gramo.

Los platos al vapor adelgazan



El objetivo de este blog es ofrecerte consejos para que adelgaces pero comiendo todo lo que quieras. Es cuestión de comer un poquito más sano. Por eso un invento que nos ha asombrado últimamente es éste:



Son unas bolsas de cocción para microondas que acaba de lanzar Albal y que sirven para preparar riquísimos y muy nutritivos platos al vapor en cuestión de minutos. Y lo que es más importante, sin nada de grasa.

Una manera muy sana de cocinar pescado o verduras. Y de propina, el regreso de los Apañaos de Albal.