El Kompressor PLUS te ayuda a limpiar



Lo primero es lo primero: alimentarse. Pero lo segundo es lo segundo: limpiar. Las dos cosas son igual de sanas. Te proponemos que para la segunda obligación optes por el nuevo electrodoméstico que te brinda LG: el Kompressor PLUS. El aspirador que llega del futuro y te ayuda en tu casa.



¿No tienes aspirador porque no te gusta cambiar la bolsa? El Kompressor PLUS de LG es el único del mercado que no tiene, sino que integra un sistema de compresión de polvo en el depósito.

Además, gracias a su filtro Hepa-13 purifica en un 99,95% el aire y dispone de un depósito ultra-higiénico. No verás más polvo nunca más.



Si eres de los que sufres a causa de los agentes hipoalergénicos LG también le pone remedio. La casa ha desarrollado el aspirador Kompressor PLUS Especial Alergias, garantizado por la British Allergy Foundation, que evita la proliferación de las bacterias y mantiene un ambiente completamente limpio en casa.

Parece que la Thermomix es muy sana



El salmorejo que hacía nuestra abuela, mortero en mano, no es más sano que el que hace cualquiera de las máquinas de cocina. La elaboración del salmorejo con las nuevas técnicas robotizadas de cocina permite extraer mejor las propiedades gastronómicas y saludables de los elementos con los que se elabora este plato típicamente cordobés, que son pan, aceite de oliva, ajo y, especialmente, el tomate. Si lo oyese mi abuela...



Además, ha señalado que estos robots permiten batir el tomate con la piel, que contiene "una gran cantidad de licopeno", un compuesto que previene el cáncer de próstata, mientras que la elaboración tradicional suprimía la piel del tomate.

Cuida tu alimentación con LG DuoChef



Alimentándote de manera saludable tu mente y tu cuerpo están bien. Pera ayudarnos en el preparado de nuestros platos favoritos llega LG DuoChef, un horno-microondas diseñado en exclusiva para tí. Ahorrarás en espacio y en tiempo, sin liarte demasiado en la cocina.



No pases más tiempo del necesario entre fogones. DuoChef dispone de una práctica función automática de cocción, asado y gratinado, con la que programar tus platos favoritos sin necesidad de controlarlos durante el cocinado.

Y descogelar ya no será un problema. LG ha optimizado la función de descongelado, incorporando un sistema desarrollado de forma exclusiva por la compañía, la tecnología “Combidefrost”. A diferencia de los microondas convencionales que derriten el hielo de la superficie de los alimentos mediante microondas, LG DuoChef utiliza la descongelación por convección, mediante aire caliente -como lo haría un horno- en combinación con microondas.

Ahora a cuidarte de manera fácil y sin ataduras.

Trucos saludables para cocinar



Tener buenos hábitos de alimentación son buenos para nuetro organismo, apunta esta pequeña guía:


  1. Usar alimentos de buena calidad, es decir, naturales y frescos. Los congelados pueden ser igual de buenos que los frescos, si se descongelan adecuadamente.
  2. Reducir el uso de platos precocinados, que suelen llevar más grasas, sal y aditivos artificiales que los preparados en casa.
  3. Cocinar con aceite de oliva, porque sus ácidos grasos tienen efectos beneficiosos para el sistema cardiovascular.
  4. Utilizar ajo y cebolla. El ajo es antiséptico y la cebolla ayuda a digerir las grasas de los alimentos.
  5. Usar la sal con moderación. No añadírsela a los alimentos que ya la contienen, ni ponerla por rutina en la mesa.
  6. Variar la cocción de los alimentos, alternando el vapor con la plancha, el horno, el hervido.
  7. Aliñar con especias, en pequeñas cantidades. Potencian el sabor de los alimentos y los hacen más digeribles.
  8. Limitar el aporte de grasas reduciendo el consumo de: bollos industriales, mantequilla, margarina y carnes rojas. Nuestro sistema cardiovascular lo agradecerá.
  9. Emplear alimentos bien conservados. Prestar atención a las fechas de caducidad de los productos envasados.

Zespri, los primeros kiwis dorados



El kiwi es una de las frutas más saludables que puedes elegir cuando haces la compra. A la hora de comprarlo, hay que elegir ejemplares intactos y sin manchas. Se deben descartar los kiwis muy blandos o dañados porque tienen menos sabor o sabores extraños. El tamaño no influye en la calidad del fruto.

Ni tampoco el color de su interior. Por eso, la marca Zespri presenta su variedad de kiwis dorados, igual de sanos, frescos y nutritivos. Para promocionarlos, han creado este espectacular spot.


Si te ha gustado tanto a mí la canción que aparece en el anuncio, que sepas que se llama Put more life in your life (Pon más vida en tu vida) y que puede descargarse en forma de politono en la web Zespri Groove Tone de la marca.

¿Qué es la dieta disociada?



Podemos afirmar que nos encontramos en una época en la que el culto al cuerpo y el cuidado de la alimentación ocupan un puesto fundamental en la vida de muchas personas. De esta forma, la aparición de dietas y regímenes de distinta índole es cada vez mayor, con el fin de adaptarse a las necesidades de cada uno. Nos referimos a los regímenes reconocidos y seguidos por profesionales de la dietética y la nutrición.

Una de las dietas que cada día adquiere más ‘adeptos’, es la conocida como dieta disociada. Este tipo de dietas “se basan en que no se puede tomar más de un tipo de alimento en cada comida", nos explica la dietista-nutricionista Marta González Caballero. Los que la practican se apoyan en la idea de que lo que contribuye al aumento de peso no son las calorías o la energía de los alimentos en sí, si no el consumo de determinadas combinaciones de los mismos.

Esta dieta se caracteriza, como nos aclara la especialista, porque en ella “es posible consumir casi todo tipo de alimentos, pero nunca mezclados dentro de una misma comida”. Según esta concepción, el sistema digestivo no estaría adaptado para asimilar por separado las grasas, azúcares o proteínas si se toman juntos. Sin embargo, “la realidad es que nuestro sistema digestivo está diseñado para digerir y absorber en cada uno de sus niveles los diversos nutrientes que contienen los alimentos”, apunta la experta.

El objetivo que se persigue al llevar a cabo esta dieta es perder peso en poco tiempo, concretamente, se busca “movilizar los depósitos de grasa de organismo, quemar las reservas de glucógeno y eliminar agua”, asegura González Caballero. Siguiéndola durante una semana se pueden llegar a perder 5 kilos, ya que el consumo de calorías al día se coloca en un nivel inferior a las 1000 aunque, como leeremos más adelante, este aporte tan reducido de calorías puede traer graves consecuencias.